La Plaza de España de Sevilla

Lugares 3 Fotos 0 Vídeos

Plaza de forma ovalada de unos 200 metros de diámetro, en la plaza de España de Sevilla, podemos encontrar un gran “abrazo” de la ciudad. Con una construcción magnífica, una impresionante torre al final de cada brazo y en el centro de la plaza encontramos una espectacular fuente.

Representativa de la arquitectura regionalista, está realizada en ladrillo visto con aplicaciones de cerámica polícroma.

La forma semicircular simboliza el abrazo de España y sus antiguas colonias y mira hacia el rio Guadalquivir como camino a seguir hacia América. Su decoración se basa principalmente en ladrillos vistos, mármol y cerámica dándole un toque renacentista y barroco en sus torres.

La plaza está bordeada por un canal cruzado por 4 puentes que representan los 4 antiguos reinos de España. Las paredes del gigantesco edificio principal despliegan un repertorio de bancos y ornamentos de azulejos que hacen referencia a las 48 provincias españolas con mapas de las provincias, mosaicos sobre hechos históricos, escudos de cada ciudad y a los lados columnas con nichos en las cuales había libros sobre literatura, historia y arte de cada una de ellas.

La Plaza de España de Sevilla constituyó el proyecto más emblemático de la Exposición Iberoamericana del año 1929. Las obras de construcción comenzaron en el año 1914, resultando el proyecto más ambicioso y costoso de la Exposición, llegando a trabajar en su construcción mil hombres al mismo tiempo.

¿Desea más informacion?

Contacte con nosotros para un servicio personalizado

0034 954 90 68 11